March 4, 2022
Departamento de Comunicación
MeetingPharma Group

Ekademeia

Una nueva realidad educativa de la mano de MeetingPharma Group

MeetingPharma Group, con más de 15 años de experiencia en el mundo de eventos, congresos y elearning del sector de la salud, presenta el primer programa mundial en formato online de actualización continuada en tu especialidad médica de la mano de l@s mejores expert@s, especializad@s e influyentes en el mundo médico, Ekademeia.

El objetivo de Ekademeia es crear una comunidad con una comunicación bi-direccional en todo momento, donde tanto los asistentes se podrán comunicar con los ponentes como los ponentes con los asistentes.

La excelencia de Ekademeia es posible gracias a que MeetingPharma Group ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias con las nuevas modalidades de interconexión como lo son la formación online y la incorporación de las nuevas tecnologías.

Los cursos de Ekademeia estarán acreditados por las Asociaciones competentes Europeas y Americanas

METODOLOGÍA

Cada curso se compone de 10 áreas temáticas estructuradas en 9 ponencias y 3 sesiones de Q&A. En total 120 cápsulas formativas y 4800 minutos (80 horas) de contenido total por curso.

Además de todo el material necesario para realizar los cursos, los participantes tendrán acceso a información adicional que complementará la formación.

Ekademia se adapta en todo momento a las necesidades de los participantes, ofreciendo la posibilidad de realizar el programa completo, es decir los 4 cursos, o solo aquellos que sean de mayor interés.

El primer programa de Ekademeia es sobre Psiquiatría, PSY, empieza el día 1 de abril de 2022, y actualmente se está trabajando en otras especialidades médicas como las 3 siguientes: Derma (Dermatología), Oto (Otorrinolaringología) y Onco (Oncología).

Ekademeia es una nueva realidad educativa que busca la continua formación del sector de la salud.

PRIMER PROGRAMA: EKADEMEIA PSY

Bajo el mando del Doctor Eduard Vieta se ha desarrollado un completo programa sobre PSY, actualización continuada mundial de psiquiatría que cuenta con excelentes Doctores para ofrecer la mejor formación.

El Dr. Eduard Vieta es el jefe del servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona y del grupo de investigación en trastornos bipolares y depresivos del Institut d’Investigació Biomèdica August Pi i Sunyer (IDIABPS), y es catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina y ciencias de la Salud y del Instituto de Neurociencias de la Universitat de Barcelona. Además, ejerce como director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM).

Su actividad investigadora se centra en el estudio de las causas y el tratamiento farmacológico del trastorno bipolar y la depresión. Según Thomson Reuters, es el científico más citado en todo el mundo en el campo del trastorno bipolar en los últimos 5 años.

Este primer programa se divide en 4 cursos, cada uno está dirigido por distintos doctores expertos en el tema y se divide en 10 temáticas diferentes:

Curso 1
Empieza el 25 de abril de 2022 y está dirigido por el Dr. Eduard Vieta. Especialista en Psiquiatría, Hospital Clínic Barcelona. Universitat de Barcelona, España.

Áreas temáticas:

  • Primer episodio psicótico, Dr. Celso Arango
  • Depresión, Dra. Brenda Penninx
  • Covid-19 y salud mental, Dr. Antonio Vita
  • Trastorno bipolar, Dr. Eduard Vieta
  • Suicidio, Dr. Philippe Courtet
  • Agresividad en Psiquiatría, Dra. Norma Verdolini
  • Adicción, Dr. Albert Batalla
  • Esquizofrenia, Dr. Stefan Leucht
  • Trastorno de personalidad, Dr. José Luis Carrasco
  • Trastornos de ansiedad, Dr. Borwin Bandelow

Curso 2
Se inicia en julio de 2022 de la mano del Dr. Hernán Ruggeri. Médico cirujano especialista en Psiquiatría, Provincial de Córdoba, Argentina.

Áreas temáticas:

  • Trastornos depresivos, investigaciones recientes, Dr. Sebastián Alvano
  • Depresión resistente al tratamiento, Dr. J. A, Gálvez Buccollini
  • Abuso de sustancias. Uso de marihuana hoy, Dr. José Javier Mendoza
  • Trastorno bipolar (investigaciones sobre el role de la inflamación y los biomarcadores), Dra. Adriane Rosa
  • Avances en enfermedad de Alzheimer. Rol de los biomarcadores, Dr. Ricardo Allegri
  • Psiquiatría de la mujer (psicopatología de la mujer, hormonas, cerebro, embarazo, post parto, climaterio), Dra. Silvia Martínez
  • Esquizofrenias de difícil manejo, serán resistentes…, Dr. Luis Risco
  • Adicciones (nuevas formas de presentación, Dra. Marcela Waisman
  • Obesidad y trastornos psiquiátricos, Dr. Juan David Velasquez
  • Esquizofrenia y sus formas, Dr. Enrique Bojorquez

Curso 3
Se realizará bajo el mando del Dr. Lakshmi Yatham. Professor of Psychiatry, Department of Psy Columbia, Vancouver, Canada.

Curso 4
El Dr. Michael Berk. Alfred Dekain Chari of Psychiatry, Deakin University’s School of Medicine, Australia será el responsable de este curso.

The Best for the Best. Llegar a psiquiatras de todo el mundo con la mejor formación de los mejores profesionales.

Ekademeia es una nueva realidad educativa que busca la continua formación del sector de la salud.

Encontrarás toda la información en relación con Ekademia y sus programas en el siguiente enlace: www.ekademeia.com

Volver